El hummus es una receta tradicional de la cocina árabe que está hecho a base de garbanzos. Esta, es una receta ideal para las personas intolerantes al glúten, para los deportistas, las personas que hacen dieta o para las personas vegetarianas.

Una ración de 100gr de garbanzos hervidos sin sal nos aporta hidratos de carbono (creadores de energía), fibra (necesarios para la salud cardíaca y digestiva), proteínas y grasas naturales, por los cual los beneficios de los garbanzos son innumerables. Asimismo, los garbanzos son alimentos ricos en vitamina A, B6, C, E y K, calcio, fósforo, potasio, zinc, magnesio, hierro que favorecen al bienestar y belleza de nuestro cuerpo.

El humus es un paté de garbanzos que se ha convertido en una receta muy popular en todo el mundo y que se puede preparar de múltiples maneras. Sin embargo, a través de este artículo queremos compartir contigo una de nuestras recetas preferidas que es el humus de remolacha.

A nosotros nos encanta recomendarlo como un aperitivo o snacks saludables durante una noche de copas o una cenita con amigos. Además, el hummus, es una gran alternativa a otras comidas mucho menos saludables como los embutidos o los snacks fritos (chips, pasteles…).

¿Qué ingredientes necesito para preparar esta receta de humus?

  • 2 Tazas de garbanzos cocidos
  • 2 Cucharadas de Tahini
  • Zumo de medio limón
  • ½ Diente de ajo
  • ¼ De pimiento dulce
  • Pizca de pimienta negra
  • 1 Cucharada de aceite de oliva
  • Comino molido al gusto
  • ½ Remolacha cocida
  • Sal

¿Cómo hacer este humus de garbanzos con remolacha?

Esta es una receta muy sana y súper fácil de preparar. La preparación a la base es la misma que la del humus tradicional, con la diferencia de que antes de licuar todos los ingredientes debes añadir la ½ remolacha cocida para darle ese color violeta y sabor inigualable que tanto nos encanta. Ya lo verás a continuación:

1-Coloca los garbanzos cocidos en el vaso de la batidora junto con el ½ diente de ajo, el Tahini, el zumo de medio limón, el comino molido al gusto, la pizca de pimienta negra, la sal, el aceite de oliva virgen extra, el ¼ de pimiento dulce y la remolacha.

2-Licua todos los ingredientes hasta obtener una crema espesa tipo puré, pero un poco más densa.

3-Colócala la mezcla en un plato profundo, llévala a la nevera y guárdala hasta que quieras consumirla.

4-Cuando vayas a servir tu humus, coloca un poco de cilantro fresco y un chorro de aceite de oliva virgen extra por encima, de esta manera le das un toque de sabor y textura a tu receta.

¿Con que puedo acompañar la receta de humus?

Este plato va muy bien con todo tipo de alimentos. Si lo deseas comer como snack, puedes colocar la mezcla sobre tu pan de cereales, colocarle unas rodajas de palta o aguacate y verás lo delicioso que queda.

Si lo quieres como aperitivo, puedes servirlo junto con algunos bastones de zanahoria, cohombro o palitos integrales.

O, simplemente puedes acompañarlo con un pan normal o pan de pita con un toque de horno y aceite de oliva ¡Que viva el estilo griego!

hummus-receta

Esta es una receta de hummus casero original, colorida y muy saludable. Así que no dudes en darle tu toque personal a esta receta.

Mi receta
recipe image
Nombre
Hummus con Remolacha
Autor
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)