Cuando vivimos el día a día sin pensar en lo que estamos haciendo, mecánicamente y con estrés, estamos cargando de mala energía nuestro cuerpo y tarde o temprano eso se irá notando.

Después estamos alterados, cansados o nos enfermamos fácilmente. Según varios estudios realizados, mucho estrés ataca nuestro cuerpo, nos hace envejecer rápidamente y baja nuestras defensas ¡Como lo vez no nos beneficia en nada!

Por esto, es importante aprender a tomar una pausa, saber escucharse, aprender a realizar algunos ejercicios para el estrés, valorar lo hermoso que nos da la vida y saber respirar para tomar las cosas con calma. La meditación, es una técnica magnífica para mejorar tu calidad de vida. Imagínate que estos ejercicios son tu píldora diaria. Según indicaciones del médico deben consumirse como mínimo una vez al día y puedes consumirlas sin moderación.

Conociendo lo importante que es tener una vida tranquila, queremos compartir contigo algunas técnicas de relajación que ayudarán a evitar los momentos de estrés o tensión. Esto no solo te ayudará a relativizar cada cosa en tu vida, si no que también le traerá grandes beneficios a tu cuerpo. Gracias a estos ejercicios descubrirás los verdaderos beneficios de la meditación.

Ejercicio de meditación para la mañana:

Consciencia absoluta y agradecimiento

Cuando te despiertes, bien sea de forma natural o con el despertador, tómate tres minutos antes de levantarte. Échate boca arriba, envuélvete en las sábanas, abraza tu almohada o a tu pareja y estira tu cuerpo (si es necesario pon tu despertador 10 min antes, para poder aprovechar de este momento).

Luego, respira profundamente varias veces, inhalando y exhalando completamente el aire. Piensa solo en tu respiración y coloca en blanco tu mente. Repite esto 4 veces.

No pienses en nada, en lo que tienes que hacer durante el día, lo que tienes pendiente…no dejes que ningún pensamiento te robe este momento de plenitud. Simplemente respira y siente tu cuerpo vivo. Agradécele a la vida la posibilidad de vivir, de tener una casa, estar con salud, de tener una familia, por todo lo bueno que tengas. Dibuja en tu mente solo cosas positivas que te llenen de energía y te hagan pensar en las cosas buenas que te esperan.

Esto te relajará, te llenará de positivismo y por más cosas estresantes que tengas que afrontar durante el día, te ayudará a relativizar la situación para manejarla con más calma. Porque a pesar de todo, tenemos cosas hermosas en la vida por las cuales debemos estar feliz.

Ejercicio de meditación durante el día:

Aceptación y relajación

Siéntate tres o cinco minutos y mira que sucede en tu mente. Piensa en lo que te estresa o lo que te molesta en el momento ¡Seguramente esto te va a disgustar aún más! Inhala y exhala profundamente 3-4 veces sin pensar en otra cosa que en tu respiración. Entra en una fase de relajación mental.

Luego, escribe tus problemas y en frente propón varias soluciones para llegar al objetivo final. Siempre hay varios caminos para llegar al mismo resultado, pero tienes que tomar el que consideres más conveniente. Esto solo lo puedes hacer si piensas de manera tranquila. Muchas veces si estamos alterados no tomamos siempre el buen camino y luego podemos arrepentirnos.

Por ejemplo, si estás molesto con alguien de tu equipo de trabajo, ¡pues respira hondo y no actúes en el momento de manera impulsiva! Relájate, escribe y mira cómo puedes tratar la situación. Hablar con él, escribirle un e-mail, intentar de organizarte para poder ayudarle…. De esta manera, encontrar la solución a lo que siempre te estresa y evitar nuevamente la situación.

Porque en el caso contrario, si actuamos de forma involuntaria, aumentamos los niveles de estrés, creamos más tensión y un círculo vicioso al problema.

Si no pensamos claramente, no habremos llegado a ninguna solución y esto solo empeorará la situación. Nada habrá cambiado y si nos estamos llenando de energía negativa.

Acepta, respira, encuentra la respuesta y actúa con mente clara. Una fórmula perfecta para evitar el estrés y actuar con serenidad.

Ejercicio de meditación para la noche:

Respiración y descanso

Parece obvio decir que tenemos que descansar antes de dormir, pero si te pones a pensar no lo hacemos realmente.

Estamos sometidos a tener un día agitado, llegamos a casa y tenemos que cocinar, organizar las cosas…y luego antes de ir a dormir nos ponemos a ver la tele, ver el móvil, revisar nuestros mails ¡No estamos descansando realmente! Tomate un tiempo para ti y tu bienestar.

20 minutos antes de ir a dormir toma tiempo para respirar, relajarte y realizar algunos ejercicios de meditación para dormir bien. Lee un libro, escucha música relajante, practica yoga, come ligero…no realices ninguna actividad que estimule tu cuerpo para que puedas relajarte, ir a la cama sin pensamientos negativos y poder tener un sueño reparador.

En estos momentos, te estarás diciendo: pero si esto es lo que hago y no funciona, yo no me estreso…Practicar estos ejercicios de relajación, debe ser como ir al gimnasio. Al principio no vez los resultados, pero si lo haces con regularidad y de manera consiente, comenzarás a ver los cambios en tu cuerpo y forma de ver la vida.

Estos ejercicios de relajación no solo te ayudarán a tener una belleza física, si no que también te ayudará a mejorar tu salud y tener una estabilidad emocional que cambiará tu vida ¡Ya notarás el cambio!