El Pudin de Chía, es una receta fácil y saludable que se puede mezclar con muchos alimentos y se puede consumir fría o caliente. Como lo dice la gurú del bienestar y la buena alimentación Rebecca Leffler, el Chia Pudding no es solo una tendencia entre las bloggers, sino que también es la forma de cuidar nuestro cuerpo de manera natural, nutrirlo y vivir feliz.

Si aún no lo sabes, el Pudin de Chia, es una receta que combina las semillas de chia (pequeñas semillas negras que se parecen a las semillas de amapola) y la leche vegetal. Esta, es un desayuno, postre o aperitivo rico en fibra, proteína y omega 3. La chia es un superalimento o superfood rico igualmente en antioxidantes, es ideal para consumir entre comidas, es de fácil digestión y es perfecto para empezar el día lleno de energía (durante años los aztecas en México consumían la chia para mantener su resistencia física).

Como lo comenta Rebecca Leffler en uno de sus libros “Después de ser ignorado por siglo, esta semilla hizo su reaparición en la década de los 90 y ahora vive una especie de renacimiento y cambio de imagen en todo el mundo.” Por esto, es tiempo de aprovechar todas las propiedades que este alimento nos ofrece.

Además, si nos alimentamos sanamente y correctamente, no solo estamos mejorando nuestra salud si no que también seremos más felices. ¡Si! Está comprobado, las personas que consumen muchos alimentos procesados, azúcares o grasas saturadas tienen tendencia a sentirse cansados, deprimidos…lo cual impide que sean felices. Por esto, es importante encontrar recetas deliciosas, golosas, que nos gusten y que nos permitan cuidarnos tanto por fuera como por dentro.

A continuación, les contamos como preparar una de nuestras recetas favoritas de Vegan Chia Pudding a base de chia y leche vegetal, el “Pudding Chia tropical”. Es toda una delicia y facilísima de preparar.

¿En que momento es ideal comer el Chia Pudding?

Esta receta es ideal para consumir en las mañanas, de postre o tomar como aperitivo.Es un desayuno energético, un postre muy ligero y un aperitivo bajo en calorías y riquísimo.

Ahora, ¡Es tiempo de crear tu propia receta!

¿Qué ingredientes necesito para dos personas?

Tu puedes mezclar la chia con lo que desees, ya que al ser un alimento neutro en sabor va muy bien con todo. Para nuestra receta de Pudding Chia Tropical necesitaríamos:

  • 2 vasos de leche de arroz, coco o almendras
  • 8 cucharadas de semillas de chía
  • 1 cucharada de cacao en polvo bio
  • 1 cucharada de miel
  • ¼ de mango
  • ¼ de papaya

¿Cómo preparar la receta del Pudin de Chia Tropical?

Esta receta es genial porque la dejamos trabajar toda la noche y como acto de magia, al despertar todo esta listo.

  1. Toma dos vasos y llena cada uno hasta la mitad con la leche vegetal que desees (de almendras, de coco o de soya), añade a cada uno cuatro cucharadas de chia, una cucharada de cacao, mezcla y deja reposar durante la noche para que las semillas absorban parte del líquido.
  2. Si quieres avanzar puedes picar en una taza el mango y la papaya que le pondrás a tu Pudding Chia a la mañana siguiente. Así vas ahorrando tiempo.
  3. Al día siguiente, revuelve bien la Chia con la leche para que no se pegue la mezcla al fondo y colócale miel al gusto.
  4. Coloca la fruta por encima y disfruta de tu receta.

Un pequeño consejo: Si nunca tienes tiempo para desayunar o comer en casa, prepara tu mezcla y llévalo en un recipiente para que puedas comerlo cuando lo desees. Créenos que esta receta no la encontrarán en ningún lado fácilmente.

chia-pudding
Mi receta
recipe image
Nombre
Pudding Chia Tropical
Autor
Fecha
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo Total
Puntuación
3.51star1star1star1stargray Based on 3 Review(s)