Primero que todo es importante ser conscientes que bajar de peso no debe ser sinónimo de sacrificio o de dietas estrictas que tal vez puedan perjudicar nuestra salud. Como dicen, la carrera no es de distancia si no de resistencia, por eso, la clave para bajar esos kilitos de más o quemar grasa, está en definir una rutina de alimentación saludable, hacer deporte periódicamente y llevar una vida sana.

Existen muchos métodos para perder peso rápidamente y muchas dietas que se han puesto de moda durante años (la dieta alcalina, la dieta de proteínas, la dieta de los zumos…), pero muchos de ellas requieren de mucho sacrificio o son eficaces que por un tiempo determinado. ¡Esta súper comprobado! lo más importante es encontrar rutinas de ejercicios que nos motiven, alimentos que nos gusten y estilos de vida que nos correspondan, que nos permitan tener una vida equilibrada a largo plazo.

Muchas dietas o ejercicios para bajar de peso son muy extremos y hacen que el cuerpo se descompense y que nuestro aparato digestivo cambie. Nuestro cuerpo ha trabajado durante años de una forma y forzarlo a trabajar de otra, hace que este pierda su equilibrio normal (falta de hierro, zinc….). Odile Fernández, médico, especialista en nutrición anti cáncer y autora del libro “Mis recetas anti cáncer” habla de la importancia de alimentarse sanamente no solo para perder peso, sino también para estar bien consigo mismo, encontrar el equilibrio ideal y vivir sanamente.

Imagínate que tu cuerpo es una bola anti-estrés, que la puedes moldear y darte la forma que desees, pero tiempo después, si no la mantienes vuelve a tomar su forma inicial. Lo mismo le pasa a nuestro cuerpo, si hacemos dietas o sobre exigimos nuestro cuerpo, seguramente vamos a alcanzar los resultados, pero si no mantenemos la constancia, el peso perdido se recuperará rápidamente. ¡Además, elemento importante! Lo que comemos se convierte en salud, belleza y bienestar, por eso es tan importante elegir bien los alimentos que consumimos.

A continuación, queremos compartir contigo 7 cosas importantes que debes tener en cuenta para saber cómo bajar de peso rápidamente, estar en forma y mantener tu vitalidad:

1- Lleva una dieta equilibrada

Con respecto a la alimentación, es fundamental elegir productos sin azúcares añadidos, sin conservantes, sin aditivos; y alimentos bajos en calorías, bajos en colesterol, ricos en vitaminas, agua, fibra y proteínas. Prefiere las frutas de varios colores, las verduras, los granos y los frutos secos, que te proporcionen energía, nutran y desintoxiquen el organismo.

2- ¡Nunca olvides tomar tu desayuno!

Opta por los zumos verdes, las infusiones naturales, el agua con limón en las mañanas para limpiar tu cuerpo, por las proteínas vegetales, las grasas vegetales, las frutas y los panes integrales en la mañana. Tu cuerpo está mucho más receptivo en este momento del día a absorber nutrientes que nos aporten energía.

3- Elige alimentos Orgánicos

Prefiere los alimentos naturales y de preferencia BIO, especialmente si son frutas o verduras. Aunque no lo veamos o al gusto no se diferencie mucho, muchos de estos alimentos tienen muchos pesticidas que no traen ningún aporte nutricional o beneficio a nuestra salud.

4- Sigue la dieta Mediterránea

Haz que el núcleo de tu dieta sea la dieta mediterránea “es la mejor manera de alimentarse de forma saludable y equilibrada”. Añade algunos súper alimentos, frutos secos y frutas deshidratadas a tu dieta diaria para darle más sabor a tus comidas y aprovechar de las maravillosas propiedades que estos alimentos nos aportan.

5- Prefiere el consumo de carnes blancas

Las carnes blancas, el pescado y los huevos también deben formar parte del consumo variado diario o al menos dos veces por semana. Además, los expertos aconsejan disminuir la frecuencia de consumo de carnes rojas y embutidos. Pero, si se desean consumir, preferir los productos de muy buena calidad (Biológicos).

6- Practica alguna actividad física

En cuanto a el deporte, un elemento fundamental en nuestra vida, es importante encontrar actividades que nos motiven y nos ayuden a mantenernos activos (zumba, cross-fit, yoga, pilates, running). Lo importante es mantener un ritmo y ser constantes para ver los resultados rápidamente.

7- Ejercita tu mente

Finalmente, para tener un equilibrio total y lograr los objetivos, es importante practicar ejercicios de vitalidad (mindfulness, meditación o yoga) que nos relajen, motiven y ayuden a visualizar nuestro objetivo.

Si quieres saber más acerca de como perder peso, mira la entrevista que hemos realizado para la web Perder Peso.com y conoce mucho más trucos ideales para poder lograr tu objetivo.

Elige tu propia rutina, selecciona los alimentos que te gusten más y practica los ejercicios de relajación que liberen tu mente y te ayuden a llevar una vida más saludable. Esta es la forma más eficaz de bajar de peso y tener un equilibrio total ¡Hoy comienza tu reto!