Sentirnos tranquilos, cómodos y felices en nuestra casa es muy importante. Cada espacio debe representarnos y debe proporcionarnos una sensación placentera. Dar un estilo Boho Chic a tu salón te ayudará a encontrar el equilibrio y la armonía en casa que tanto necesitamos.

La energía que tengamos en nuestro salón es muy importante, ya que es donde pasamos 80% de nuestro tiempo luego de grandes jornadas de trabajo, donde tomamos un momento de relax para leer nuestro libro preferido o pasamos un momento cooconing para tomar nuestro brunch preferido un domingo en la mañana.

Tener un espacio Zen, nos hace sentir tranquilos, nos hace tener un ambiente agradable y nos recarga nuevamente de energía.

Aquí te damos cinco consejos prácticos y fáciles que harán de tu salón el espacio ideal:

1- Opta por el blanco o los colores pasteles para tu decoración

El blanco y colores pálidos nos transmiten por excelencia tranquilidad y mucha paz. Decora tu casa principalmente de estos colores (como tu mesa de centro, tus cojines, una hamaca, tu tapete…) y si lo deseas, añade elementos de color (lámparas, cuadros, cojines…) que le den un toque especial a tu salón. Elige primordialmente toques de color eléctricos los cuales transmiten energía, toques de color tierra que trasmiten calidez o toques de color pastel que te permiten tener un ambiente boho style y un espacio Zen.

Si tu salón es pequeño, el hecho de elegir el color blanco como base, le dará más luz a tu espacio, te trasmitirá serenidad y te dará la ilusión de estar en un lugar mucho más amplio ¡Con esto tendrás un salón Boho garantizado!

2- Decora tus muros para darle vida tu espacio

Coloca las mejores fotos en blanco y negro de tu familia y/o amigos, rodeadas de cuadros color pastel que contrasten con tu decoración ¡Es la combinación perfecta!. El hecho de colocar fotos en nuestro salón nos trae recuerdos agradables y nos hace sentir cómodos en este espacio.

Si prefieres dejar las fotos para otro lugar, opta por colocar 1 o 2 pinturas modernas claras o coloridas que le den un toque de personalidad a este espacio. Esto no solo le dará vida a tu espacio, si no que también tendrás un salón original.

Pero recuerda que menos es más, no hace falta sobre cargar un espacio para que se vea bien. Colocar muchas cosas en este espacio, solo te dará la sensación de que el lugar es mucho más pequeño y difícilmente lograremos tener ese ambiente zen y cálido que buscamos.

Green style 🌿

A post shared by TIERRΛ & BΛMBU (@tierraybambu) on

Toro - bien! 👍🏻🐮🐂

A post shared by Manuela Echeverri (@manuecheverri) on

3- Incluye algunas plantas decorativas

Las plantas no solo decoran y dan estilo propio a nuestra casa, si no que también proporcionan grandes beneficios para nuestra salud y ánimo.

Estas purifican y revitalizan el ambiente, producen un efecto relajante gracias a sur colores y olores, actúan como pantalla protectora reduciendo el ruido exterior, ayudan a humedecer el ambiente favoreciendo la hidratación de nuestra piel y además; estudios demuestran que cuando trabajamos o estudiamos en un espacio donde hay plantas estas contribuyen notablemente a nuestra concentración.

 Algunas de nuestras plantas preferidas son el Bambú, ya que decoran muy bien un espacio, duran muchísimo y no necesitan de mucho cuidado. También son preciosos los Bonsaïs, sin embargo, estos son mucho más delicados. Y las Peónias ¡Oh, nos derretimos ante este delicioso aroma! son flores que se adaptan a todos los entornos, dan un olor delicioso y son preciosísimas.

 Si prefieres plantas que den mucho aroma y decoren al mismo tiempo tu salón, puedes colocar en una base trasparente u opaca, un ramo de Eucalipto o lavanda secos. De esta manera, también lograrás darle un estilo boho chic a tu espacio y un olor irresistible.

4- Escoge una iluminación relajante que de un estilo Zen a tu espacio

Una iluminación suave, le dará tranquilidad y armonía a tu salón.

 Los faroles, las lucecitas estilo lluvia dentro de jarrones, las velas decorativas; son una excelente elección que le darán ese toque especial y tranquilo a este espacio tan importante. La luz tenue nos ayuda a relajarnos, nos da sensación de confort, favorece a la paz interior aliándose con el Feng Shui.

 Evidentemente, no olvides instalar una luz más fuerte que puedas utilizar cuando tengas que trabajar, leer, estudiar o cuando lo consideres necesario.

5- Elige un delicioso aroma de ambiente

Los aromas nos trasmiten miles de sensaciones y definen nuestro estado de ánimo. El olfato es el sentido más poderoso que tiene una gran influencia en nuestra actividad cerebral.

Elige un olor que valla con el estado de ánimo que quieres tener y que vaya acorde con la energía de tu salón.

La naranja, el limón, la albahaca y la lavanda son las grandes aliadas de la relajación y la tranquilidad.

El jazmín y la rosa, son los mejores aromas para tener un entorno cossy.

La menta puede ayudarte a despejar tu mente, potencia la energía, vigoriza la mente, promueve la concentración y estimula el pensamiento.

Finalmente, la canela es uno de nuestros aromas preferidos, tiene propiedades estimulantes que ayudan a combatir la fatiga mental y a mejorar la concentración. Es perfecta cuando tienes que trabajar o quieres generar ideas.

Ahora, ya tienes todos los tips para darle a tu salón un estilo Boho Zen. Deja volar tu espíritu de artista, adapta tu salón a tu gusto y haz que este sea un espacio donde puedas llenarte de energía cada día.